lunes, 12 de noviembre de 2012

Por una sonrisa tuya

gingerbreadmen

Quería haber venido antes a inaugurar (por fin) la campaña de calcetines de navidad de 2012 para el hospital infantil de Oxford. Desgraciadamente, el pasado 31 de octubre falleció mi abuelo Antonio y mi familia y yo estuvimos compartiendo estos momentos tan duros. Volvimos a Reino Unido el miércoles y no dejo de pensar en mi abuelito haga lo que haga. Con sus 91 años (y la cabeza lúcida por completo) y más de 60 años con mi abuela, terminó sus días en un hospital, rodeado de toda la gente que lo quería, de su familia. Llegamos justo a tiempo de verlo con vida, aunque ya no estaba consciente. Una hora después habría sido tarde. Esa hora, que yo habría estirado un poco más y que se me hizo muy corta, la pasé a su lado, cogida de su mano. Fue un privilegio poder compartir esos últimos momentos con él.

De mi abuelo me quedo con muchos recuerdos. Él siempre decía que había tenido una buena vida y que ya había vivido todo lo que tenía que vivir. Tuvo tres hijos y 6 nietos, de los cuales estaba muy orgulloso. Mi abuela lo cuidó excepcionalmente bien toda la vida, y hasta el final estuvo a su lado sin que le faltara nada. Sus últimos años ya no quería salir a la calle, que era una de las cosas que siempre le había encantado. No se encontraba muy bien para andar por ahí, pero le encantaba que lo visitaran y contar como había conocido a mi abuela y había conseguido que fuera su mujer.

Una de las cosas de las que me acuerdo constantemente es de su risa. Siempre andaba chinchando a mi abuela y se reía. Tenía un gran sentido del humor. Esa risa, no me la puedo quitar de la cabeza. La última vez que hablamos por teléfono tuve el privilegio de oír su risa. Porque la risa es una de las cosas más importantes que hay en la vida, especialmente cuando uno está enfermo. Porque la risa es contagiosa y se propaga a los de alrededor. Porque la risa nos hace encontrarnos mejor aún cuando estamos enfermos. Porque la risa es mágica, no importa la edad que uno tenga.

Yo daría lo que fuera por poder oír su risa una vez más.

Es por eso, por una sonrisa, que hoy vengo a pediros que participéis en nuestra campaña de calcetines de navidad 2012 y que nos ayudéis a llevar la magia de la navidad al hospital infantil de Oxford, para alegrar a un niño enfermo y a su familia. Porque una sonrisa puede mover montañas. Porque todos los momentos, por muy pequeños que parezcan, son importantes y quedan marcados en nuestra memoria para siempre. Hagamos que esos niños, que no tienen más remedio que pasar la nochebuena hospitalizados, recuerden el momento en el que les trajeron un calcetín lleno de regalos en lugar de la estancia en el hospital. Transformemos momentos difíciles creando recuerdos mágicos.

Este es el tercer año consecutivo que organizamos esta iniciativa. Para los que no sabéis de que va, os lo explico brevemente. Cada año hacemos calcetines a mano para que TODOS los niños hospitalizados en Oxford puedan recibir uno en nochebuena. Las enfermeras le dan uno a cada niño que tenga que pasar la nochebuena en el hospital. Los rellenan con regalos donados por tiendas de juguetes. Al día siguiente pasa Papá Noel para repartirle un regalo más grande a cada niño. Es un momento mágico, de celebración, en el que la enfermedad pasa a un segundo lugar, porque no nos olvidemos de que siguen siendo niños aunque estén enfermos. De momento, en los dos años anteriores hemos tenido calcetines para todos los niños y eso me ha hecho extremadamente feliz. 

Hacer un calcetín es tan fácil como coser un botón, no hace falta saber coser. Pueden ser desde muy sencillos hasta más elaborados, dependiendo de la experiencia (y paciencia) de cada uno. Pero os tengo que avisar de una cosa... hacer calcetines es algo adictivo. ¡¡Aquí vino de visita la prima de Sergio y ya ha hecho 5 y va camino de 6!! Os los enseño pronto.

Además, es una actividad que se puede hacer con niños, en grupos, o solos. Mirad lo que ha organizado mi amiga Inés en Mallorca... Me dejó sin palabras. Se me quedá el corazón calentito de ver estas imágenes. ¿No os parece algo maravilloso? Varias generaciones juntas haciendo calcetines. Creo que no puede haber nada mejor. ¡Mil gracias Inés por organizar algo tan hermoso!


Aquí os dejo lo que hace falta y os redirijo a los distintos tutoriales que escribí el año pasado, pero si os surge alguna duda me la podéis dejar en los comentarios. El plazo para que yo reciba los calcetines es el 19 de Diciembre de 2012. Los que reciba después los guardaré para el año que viene.

Esto es lo que hace falta (pincha en las palabras para ir a las páginas correspondientes): 

- ¿Cómo coser el calcetín y hacer las decoraciones? No os olvidéis del bucle en la esquina para poder colgarlos.
- Una dosis de amor (este es el ingrediente secreto)

El año pasado, gracias a Sory, nuestra iniciativa llegó hasta un hospital de la República Dominicana. Sobre esta entrañable historia y sobre los calcetines del año pasado, podéis leer AQUÍ.

Y este es el grupo de flickr que cree el año pasado y donde podéis subir las fotos de los calcetines que vayáis haciendo: Christmas stockings for little stars.

El primer año hicimos un total de 48 calcetines y el segundo 50. A ver si este año podemos llegar a todos los niños enfermos... Lo más importante es que mientras los hagáis disfrutéis de cada puntada, porque sólo tenemos una vida y cada momento cuenta, para ellos, y para nosotros. Enviadle energía positiva y mucho amor a cada niño a través de cada calcetín. Porque la navidad trata justo de eso, de dar amor, especialmente a un niño enfermo.

Si os apetece participar, me podéis dejar vuestro email en los comentarios y os mandaré la dirección donde lo(s) tenéis que mandar. Y si tenéis cualquier duda me la podéis dejar en los comentarios.

Yo ya lo tengo todo listo: el fieltro, los hilos, la aguja, y una dosis de amor. ¿Y tú? ¿Te animas a coser calcetines? 

42 comentarios:

Sory dijo...

¡Genial Sylvia!

Ya estaba deseando que hicieras el anuncio oficial de este nuevo comienzo para ponerme manos a la obra.

Es una alegría poder participar una vez más en este proyecto.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Me has hecho soltar la lagrimita.

Aquí ya lo tenemos todo listo. Queremos muchas sonrisas

Little Muna dijo...

Hola Sylvia! Descubrí esta fantástica iniciativa gracias a Conchi (Cosas que pasan) le comenté que quería colaborar pero estaba preocupada por si el plazo de entrega era ya (ya sabes, nos falta siempre el tiempo). Por suerte veo que tengo algunas semanas para coser calcetines que saquen sonrisas.

Cuando era pequeña cosí uno, espero acordarme de la técnica, sino miraré tus tutoriales. Espero que al menos me quede uno decente para mandarte, y si son más pues mucho mejor.

Te dejo mi email: littlemunablog(@)gmail(.)com

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Manos a la obra... Participé por primera vez el año pasado. Lo conocí a través de Conchi, Cosas que Pasan, y me parece una iniciativa increíble. Poder despertar tantas sonrisas con un gesto tan sencillo no tiene precio. Enhorabuena por tu trabajo. Es más que admirable.
Y tu post, qué emotivo y cuántos sentimientos han aflorado. Siento mucho lo de tu abuelo.
Tengo a mi abuela, ya tiene 90 años, y con la cabeza completamente lúcida y no dejo de pensar en el día que nos deje. Me imagino lo duro que tiene que ser. Son mayores e intentas aceptarlo pero en mi caso, y veo que el tuyo es igual, mi abuela tiene la cabeza completamente lúcida, por eso, imagino, que se hace más duro. Tengo muchas suerte de seguir con ella, es una inyección de energía diaria y una motivación constante.
Un abrazo, Sylvia y cuenta con los calcetines. Estoy deseando empezar.

wacapaka dijo...

Que bonita iniciativa!! No se coser, nada, pero practicaré un poco y si me queda algo decente te pido la dirección ;)

Maria Zio dijo...

Querida Sylvia, siento mucho la pérdida de tu abuelo. Se va algo de nuestras vidas con ellos pero nos queda su sonrisa, sus consejos, sus historias, su amor. Pero la vida sigue, y aquí estamos listas para acompañarte en esta aventura de los calcetines. Te dejo mi correo para que me confirmes la dirección de envío.
lovilovilovi@gmail.com
Un fuerte abrazo.
Maria y Sofía

Anónimo dijo...

Siento mucho lo de tu abuelo. Al menos ha tenido 91 años de felicidad al lado de gente que le quería mucho.

Cuenta conmigo para el calcetín, será mi segundo año y estoy encantada. Solo espero que me quede mejor que el año pasado.

Les mans de la Pètal. (choripori@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hola Silvia:

Antes de nada, siento lo de tu abuelo, por una buena amiga que ya te ha escrito (Maria) he conocido tu proyecto y me ha encantado. Tratare de hacer el proyecto lo mejor posible, no soy muy buena costurera pero pondre todos mis sentidos y mis ganas en ello.

Mi email pilcurbar@gmail.com

PILAR

Anónimo dijo...

Tus palabras hacia tu abuelo han hecho de nuevo aflorar sentimientos hacia el mío, q nos dejó ahora hace 4 años... ánimo!

Me encanta la idea, y me gustaría participar!! Así pues, espero recibir tus noticias y la dirección dónde enviarlo/s.
Difundiré la iniciativa entre mis hermana y amigas, para q se animen ellas también. Gracias!!
Mi dirección es: clarafelixabad@hotmail.com

(He llegado a tu blog, desde "cosas que pasan...")

Alesi Garcia dijo...

Niña linda,
El acontecimiento de tu abuelo me ha dejado un nudo en la garganta, sé por mi propia experiencia que son momentos durísimos, los abuelos son la ternura en persona, están cargados de historias, experiencias, anécdotas, y por supuesto risas.

Te mando un fuerte abrazo, te mando mis mejores deseos de que pronto el dolor se convierta en un recuerdo hermoso...

Y obviamente participaré en lo de los calcetines, esta vez me apoyará mi amiga Pékera, así que dejo mi correo como siempre:

alesi.garcia@gmail.com

Besos y abrazos, en el mundo habemos gente que deseamos verte sonreir.

El Patio de Franky (Carmen y Pilar) dijo...

Hola silvia!
Hemos descubierto el proyecto a través de un comentario en el facebook de Gusosos'land y hemos leído todo acerca de la iniciativa y nos encantaría poder participar!!
Según hemos visto en el grupo de flirck los calcetines pueden ser de diversos colores ¿verdad?
¿Y nos podrías dar las medidas estándares de un calcetín?

Te dejamos nuestro email: elpatiodefranky@gmail.com

Nos ha encantado conocer la idea y ver que ha participado y quiere participar tanta gente!!

Saludos desde Barbastro(Huesca)!!

pati dijo...

Sylvia linda,

Qué pena que tu abuelito se haya ido. Todos sabemos que estamos de paso, y sin importar cuan larga haya sido la vida de un ser querido, su partida siempre nos duele bien profundo. La unica de mis cuatro abuelitos que si conoci fallecio a los 92 anios y su partida nos dejo un vacio que el tiempo no llena. Pero como dices tu, simplemente uno se siente agradecido de haberlos tenido y recordarlos de cierta manera les mantiene entre nosotros.

De los calcetines, te cuento que me tienta mucho, pero no me atrevo a decirte porque se que el tiempo no me alcanza para nada... y sin embargo, me hace tanta ilusión!

He estado por escribirte desde que publicaste esta entrada, pero como casi nunca me conecto desde mi compu y el capcha no me permite comentarte desde el teléfono, pues no habia podido mas que "gustar" de tus anuncios en el FB.

Te aviso si me lanzo a calcetinear. Y desde aqui, un abrazote fuerte a ti, a tu gemelo y a tu familia (la propia y la que te hiciste entre fundas, calcetines y otras lindas chucherias).

Vane dijo...

Syl, te mandé un correo por fb, no sé si te llegó, pero vuelvo a decirte que siento muchísimo la pérdida de tu abuelito. Tu despedida de él me ha recordado muchísimo a la de mi abuela el año pasado y aún a día de hoy me cuesta pensar en ella sin llorar....
Respecto a los calcetines, intentaré hacer lo posible por colaborar de nuevo otra vez!!!

un beso fuerte!!!!

Beatriz dijo...

Me gustaría mucho participar mi email es chatta84@hotmail.com

Unknown dijo...

Que bonito, mi corazón acaba de convertirse más pequeño que nunca. Besos.

www.maryfernandezparra.com

Nany dijo...

Hola guapa! Me ha encantado este post y quiero participar!, mi correo es Arnaldis@hotmail.com
Besos y muchos ánimos… en el mundo necesitamos mas personas como tu

Sylvia dijo...

Muchas gracias a todas por vuestras palabras de cariño y vuestros comentarios!! En breve os mandaré un email con la dirección.

Un beso a todas!! Gracias por ser tan bellas!

drapets by helen dijo...

Hola Sylvia! Soy seguidora del blog de Conchi (Cosas que pasan) y he visto su entrada. Me ha encantado la idea y cómo hago artículos de patchwork para vender (cómo no) me es muy fácil poner mi granito de arena. Haré calcetines para conseguir esas sonrisas de los más pequeños! Por lo tanto si me puedes decir la dirección a enviarlos estaría encantada! Por cierto, conozco a personas que seguro que querrán participar, si me dejas haré un link en mi blog cuando tenga el primer calcetín hecho! Espero tu información! Muchas gracias

Sylvia dijo...

El Patio de Franky - Los calcetines pueden ser del color que tú quieras. Pueden ser de tela, fieltro, punto, o ganchillo, lo que más te apetezca.

En realidad no hay tamaño estándar, pero puse una plantilla en uno de los enlaces de esta entrada, dentro de lo que se necesita para hacer el calcetín. Puedes usar cualquier otra si lo deseas.

Un abrazo!

Sylvia dijo...

Drapets by helen - Perfecto!! Sabiendo patchwork no tendrás ningún problema en hacerlos. Nos encantará contar con tu participación!

Por supuesto que puedes poner un link en tu blog¡

Te voy a mandar un email con la dirección.

Un abrazo y mil gracias!

Yolanda (Viviendo en el Desván) dijo...

Acabo de conocer esta iniciativa por el blog "Cosas que pasan en Helsinki" y me ha parecido tan bonito, que quiero participar. Y yo, como Drapets by helen, mostraré en mi blog los calcetines que haga, que espero sea más de uno.

Mi correo es yorosu2@gmail.com

Cristis dijo...

Hola, Sylvia.
Me gustaría participar.
Lo acabo de conocer a través de Conchi, de "Cosas que pasan en Helsinki" y me ha encantado. Ya está publicado en mi FB.
Estoy en paro y los jueves coso con una amiga, así que espero que podamos hacer algunos cuantos calcetines!!!
Te dejo mi mail para que me des instrucciones =)
¡Mucho ánimo y felicidades por la idea!

ciglesiasdiaz@gmail.com

Sylvia dijo...

Muchas gracias por participar!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Sylvia!

Casi no he podido terminar de leer este post, porque tenía los ojos llenos de lágrimas de emoción...
Nos encantaría participar en esta iniciativa, así que te dejo mi mail para que me digas a qué dirección tenemos que enviarte los calcetines :-)

marijosepmartinez@hotmail.com

Un abrazo!
Marijose

maria escarabajos bichos y mariposas dijo...

Hola Sylvia, gracias a Conchi he conocido tu iniciativa y me encantaría participar. Si me dices una dirección para enviarte los calcetines! me hace muchisisima ilusión. muchas gracias y enhorabuena.

Silvia Buján dijo...


Hola Sylvia,

Yo también soy Silvia y me ha emocionado tu idea. Quiero ayudar con esta y con todas las iniciativas que tengas. Por favor mándame la dirección a donde tengo que enviar los calcetines y me pongo ahora mismo a coser. Mi mail es sbujan@hotmail.com

He conocido tu blog, gracias a Marta de Gris Berenjena y me quedo por aquí para no perderme nada mas. Un beso,
Silvia

Miriam dijo...

Hola Sylvia!!
Muchas felicidades por la labor tan bonita que estás haciendo,me parece que es una suerte que en el mundo haya gente como tú.
No se si para este año llegaré a tiempo de enviar calcetines,pero me gustaría saber mas sobre cómo debería hacerse.
Es una muy buena idea,sabes si se está haciendo en mas sitios¿?¿?
Por lo pronto voy a poner el enlace en mi bloG :) por si alguien se anima!
Gracias y muchísima suerte!

Miriam
heavenlymmp@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Sylvia! Una iniciativa fantástica que nos ha encandilado... Gracias por compartirlo y dejar que nos sumemos a este proyecto! Dónde enviamos los calcetines? He dejado también nuestro contacto en el blog de Conchi. Os dejamos nuestro post especial Xmas Socks http://kidsguaylifestyle.wordpress.com/2012/12/05/christmas-socks/

Un abrazo Vera & Miriam

Anónimo dijo...

Hola Sylvia,
Conoci tu iniciativa por Cosas que Pasan.
En Edinburgo tienes un calcetin esperando ser enviado.
Mi direccion es: patrigoing@hotmail.com
Patri

Nany dijo...

Hola Sylvia, hoy envié mi bota con el destino que me dejaste en el correo :D
Solo me ha dado tiempo de hacer una, tenía la esperanza de poder hacer más, pero mi relidad de tiempo es otra, así que más vale una que ninguna…
Gracias por compartir esto!
Un abrazo y espero que llegue antes del 19… el envío lo solicité urgente!, me dijeron que tardaría unos 5 días! Abrazos y feliz Navidad

Anónimo dijo...

Hola Sylvia!! Necesitamos saber la dirección para que el calcetin llegue a tiempo!! Nuestro correo es contacto@kidsguay.com

Muchas gracias y un abrazo

Gema dijo...

Hola Sylvia!!
Me encantaria participar!! Ya tengo listos 4 calcetines que hice junto a mi mami y dos mas que ha hecho una amiga nuestra!!
Hace poco los publiqué en el blog!
Dime donde debo mandartelos para conseguir esas sonrisas!

Besoss

Sylvia dijo...

Nany, muchas gracias! Te diré cuando lleguen, no te preocupes!

Gema, necesito tu email para mandarte la dirección. Muchas gracias por participar!

Vera y Miriam, ya te lo he mandado, es que no tenía vuestro correo... Os han quedado,uy bonitos!!

Miriam, las instrucciones están en los enlaces de esta entrada, ya que puse tutoriales paso a paso el año pasado. No se si se está haciendo en algún otro sitio.

Patri, muchas gracias por participar!

Anónimo dijo...

Sylvia,

dos más en camino desde Bélgica :-)

María

Sylvia dijo...

Muchas gracias Maria! Ya estoy deseando verlos!

Sylvia dijo...

María (desde Bélgica) llegaron tus preciosos y divertidos calcetines! Como me gustan!!

Patri de Edimburgo, el tuyo también llegó y es precioso!!

Anónimo dijo...

Sylvia te mandé el mío desde Tarragona. No puse ni nota, lo siento, voy muy mal de tiempo.

Solo he podido hacer uno. Espero que el año que viene pueda hacer más.

Dime algo cuando te lleguen. Lo puse con correo urgente.

Besos. Gemma (choripori@hotmail.com)

Sylvia dijo...

Gemma, tu precioso calcetín acaba de llegar! Mil gracias!!

Sylvia dijo...

Mari Carmen de Salamanca, acaba de llegar el tuyo también!!

Mil gracias a todas!

Anónimo dijo...

Holaaaa!!
Me gustaría saber si llegaron mis calcetines desde Castellón-city??
Qué lástima.. como hayan hecho tarde!! Saludos a todas!! Clara.

Sylvia dijo...

Aún no Clara, pero llegan muchos cada día... cuando los mandaste?